Darlan Romaní establece el récord sudamericano de la bala con 22.61 metros

0

Una de las grandes sorpresas de la jornada de la reunión disputada en el Cobb Track & Angell de la Universidad de Stanford, por la Liga de Diamante, fue la actuación del lanzador brasileño Darlan Romani –quien batió a los mejores especialistas del mundo, mejorando en tres oportunidades el récord sudamericano en un mismo concurso hasta dejarlo en unos respetables 22.61 y trepando al 10° lugar en el ránking mundial de todos los tiempos.

Romani, oriundo de Concordia (Santa Catarina) y preparado técnicamente por el profesor Justo Navarro, ganó la prueba de bala en el meeting “Prefontaine Classic”, séptima parada de la Diamond League de la IAAF 2019 y uno de los eventos de mayor tradición en el atletismo de Estados Unidos. Su récord sudamericano era de 22,00 m. desde el 15 de septiembre del año pasado en Braganca Paulista- y en esta temporada tenía un registro de 21.83 desde el 23 de febrero en Sao Paulo.

Ahora, en su primer intento, marcó 21.64 y subió a 21.92 en el segundo. De allí en más fue incontenible: 22.46 (RSA) en el tercero, 22.55 (RSA) en el cuarto, 22.61 (nuevamente RSA) en el quinto y cerró con 22.37. En total, cuatro lanzamientos por arriba de los 22 metros, distancia que nunca había logrado en una competencia.

Darlan, disputará los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto, y el Mundial de Doha, Qatar, del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Share.

Comments are closed.

X