Darlan Romani inicia temporada 2019 con marca del mundo en bala con 21.83 metros

0

El recordman sudamericano y finalista olímpico de lanzamiento de bala, el brasileño Darlan Romani, comenzó en alto nivel la temporada 2019, con el objetivo de afirmarse entre los mejores especialistas del mundo. Romani logró un registro de 21,83 m. en el torneo internacional que organizó el Esporte Clube Pinheiros en Sao Paulo.

La competencia abrió la temporada en campo abierto (outdoor) para Darlan, que alcanzó la marca de 21.83, apenas 17 cm de su mejor marca personal (22cm). Actualmente se ubica en la primera posición en el ranking de la IAAF, frente a Walsh (Nueva Zelanda), que lanzó 21.38 metros.

«El torneo realizado por el Deporte Clube Pinheiros de saltos y lanzamientos, es válida para las grandes competiciones de la temporada. En el caso específico de Darlan, él hizo la mejor marca del mundo y ya obtuvo índice para el Mundial y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, explica el supervisor técnico del atletismo Clodoaldo Lopes do Carmo.

En la misma prueba, destacaron sus compatriotas Willian Denilson Venancio Dourado (18.58) y Wellington Silva Morais (18.37).

Share.

Comments are closed.

X