Daverso Ramos y Franklin Jiménez por un cupo a Río 2016 en Maratón de Hamburgo

0

El próximo domingo 17 de abril en la Maratón de Hamburgo en Alemania, los atletas peruanos Daverso Ramos y Franklin Jiménez Ricapa competirán en su última oportunidad  de  clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. La competencia está programada para las 9 de la mañana hora de Alemania (3 de la mañana hora del Perú).

Los atletas Ramos y Jiménez, viajaran a las 8 de la noche, donde esperan hacer una buena actuación aunque comprenden que la competencia será muy reñida por la calidad de los corredores que se presentan y en la que estarán en partida diez corredores colombianos encabezado por el atleta veterano Juan Carlos Cardona quien también aspira ratificar su marca (2:17.09) con lo cual clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Recordemos que el fondista huancavelicano, Daverso Ramos, viene de correr la Maratón de Houston en enero donde se ubicó en el noveno puesto y cronometrar 2h.15.54, llegando hasta ese entonces acercarse a la marca de Raúl Machacuay con 2h.15.31, tiempo que ostentaba hasta este sábado cuando quebró su propia marca en Rotterdam  con 2h.13.24.

Ahora la jornada para ambos corredores se torna muy exigente debido a que tendrán que superar los tiempos de Cristian Pacheco con 2h.12.13 y la de Raúl Machacuay 2h.13.24.

Share.

Comments are closed.

X