Daverso Ramos ganó la Carrera «Javier Capristan Rodríguez” en Paiján

0

Paiján – La Libertad (Texto: Luis Carlos Gómez, especial para Atletismo Peruano).- El pequeño atleta huancavelicano Daverso Ramos, se impuso con categoría en la tradicional carrera «Javier Capristan Rodríguez” estampando el tiempo de 51.01 para los 16.5 Kilómetros, pulverizando la marca  anterior que poseía Raúl Machacuay Huamán (52.09) desde el año 2011

En la plaza de armas del puerto Malabrigo, el viernes 01 de febrero empezó esta carrera en su 45 edición y desde  el inicio comenzaron a marcar la diferencia  Raúl Machacuay Huamán, Daverso Ramos Acevedo, Jaime Caldúa Palma, Magayani Maldonado Sánchez e Iván Quispe Revilla, saliendo resueltos a controlar  e imponer el ritmo de la competencia.

Al pasar por el sector  Santa Rosa, el experimentado Raúl Machacuay rompía el grupo de tres y asumió la dirección alejándose considerablemente de Caldúa Palma y Ramos Acevedo, manteniendo esa posición a paso firme hacia la zona calurosa de los callejones El  Paraíso y del Diablo, hasta el poblado de  Macabí Alto, donde se le veía llegar muy seguir de sí.

Y es ahí don el huancavelicano un poco rezagado por un mal cálculo, cambia su estrategia y a puro empuje y corazón consigue recortar la distancia que le llevaban sorprendiendo  a sus rivales con los cambios de velocidad aproximándose sigilosamente  para luego apropiarse del liderato de la carrera en el poblado Macabí Alto, a 6 kilómetros de la meta.

De ahí hacia adelante fue  superior,  miró su cronometro y vio que era el momento apropiado para asegurar la victoria y acelerando no se detuvo hasta la plaza de armas, recibido  en medio de la algarabía de los “paijanenses” que vivían su fiesta patronal. Llegarían luego Raúl Machacuay (51.52) Jaime Caldúa (52.40) Magayani Maldonado (1h 00.17)  e Iván Quispe (1h 04.51) entre otros.

Mientras tanto en la categoría Master de 8 km que empezó en Macabí Alto, esta serie se la llevó el huaracino Reynaldo Ramírez Ángeles con el tiempo de 27 minutos y 27 segundos dejando después a Rubén Dolores ( 29.42), José Paredes ( 29.57) Víctor  Jurado (30.42) Santos Carbajal (30.52), Julio Pachamango(31.22) entre otros. Además fue premiado Justin Uriol, como el mejor atleta del distrito.

Share.

Comments are closed.

X