El peruano Daverso Ramos terminó en el séptimo lugar (2:14:25) de la Maratón de Buenos Aires, y se ubicó como el mejor corredor sudamericano de la competencia que fue dominado por los atletas africanos.
Cornelius Kiplagat fue el primer competidor en cruzar la meta, con un tiempo de 2:08:29, que no le alcanzó para quebrar el récord del circuito porteño (2:05:00), establecido por su compatriota Evans Chebet en 2019.
Entre los diez primeros hombres se ubicaron los argentinos, detrás corredor nacional Daverso Ramos, que fue el mejor atleta sudamericano. David Prudencio Rodríguez se clasificó octavo con 2:17:23 y el jujeño Miguel Héctor Maza lo hizo noveno con un crono de 2:18:17.
“Gracias a Dios, ayer corrí la maratón de Buenos Aires 42km, di lo mejor de mí, al final no salió lo planeado y terminé en la 7ma posición con mi mejor PB 2:14.25. Ahora queda entrenar más fuerte si quiero buscar mejores resultados” Palabras de Daverso tras culminar la competencia.
Podio sudamericano varones
1) Daverso Ramos (Perú) 2:14:25
2) David Rodríguez (Argentina) 2:17:23
3) Miguel Maza (Argentina) 2:18:07