Daverso Ramos triunfa en “El Tunante” de Sarín

0

Huamachuco – La Libertad (Texto: Luis Carlos Gómez).-El huancavelicano Daverso Ramos ganó de principio a fin la 1ra. Maratón Nacional «El Tunante» dejando la marca de 2:12:16, para los 38.6 kilómetros, carrera que organizó  la municipalidad distrital de Sarín en la fiesta patronal a la Virgen de la Natividad..

Ramos Acevedo desde el inicio de la carrera en Huamachuco, salió resuelto a proponer competencia a Paulino Canchanya Canchanya, Juan Huamán Ccanto, Florencio Machacuay Arredondo y a Antonio Anticona Monzón hasta el sector La Cuchilla y manteniéndose a poca distancia  hacia el camino de curvas en Shiramaca. 

El huancavelicano esperó llegar a la laguna de  Sausacocha para ampliar su ventaja aprovechando la pendiente y el camino de trocha,  manteniendo  una pugna con su coterráneo Huamán Ccanto hasta el  poblado de Cuypampa, desde donde logra sacar una considerable distancia a sus rivales, pero al llegar al cruce de Curgos Juan Huamán Ccanto, abandona la carrera por una lesión.

Esto hizo  reafirmar más su condición del líder del llamado “Trave” en su paso por los poblados de Huangabal y El Edén rumbo a la meta llegando victorioso a la plaza  de armas del distrito de  Sarín , consiguiendo una ventaja de 09 minutos sobre Paulino Canchanya (2:21:11), Florencio Machacuay (2:25:15) y Antonio  Anticona.

Entretanto la categoría distrital varones de 21 kilómetros que empezó en el poblado de Cerpaquino, se la llevó Orlando Segura Ramos con un tiempo de 1:17:07, asegurando su conquista  desde las cercanías de Uruspampa para superar a  Félix Rojas Alfaro (1:20:00)  y  William Rojas Chacón, todos ellos del caserío de Uruspampa.

Mientras tanto la serie local femenina de 10 kilómetros la ganó Lucy Layza Segura del  pueblo de  Cochás quien marco la diferencia desde la mitad del camino para imponer  sus 40:12, venciendo a  Floriza Polo Caipo (41:29),  Aidé  Segura Ramos (43:39) y Lucecita Vásquez Navez (44:12) en el circuito  El Edén- Sarín.

Y en la categoría menores de 15 años el triunfo quedo en manos de la sorprendente Vanesa Paredes Ruiz,  registrando su marca de  40:30, venciendo a Dayana Rojas Ruiz (45:20)  y Rosaura  Caipo Ruiz (46:33).

Share.

Comments are closed.

X