David Rudisha recupera el cetro mundial de los 800 metros

0

David Rudisha de Kenia, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 800 metros, recuperó su segundo título de campeón del mundo con un tiempo de 1:45.84, dejando en la historia el largo periodo de lesión a la rodilla.

El campeón mundial en Daegú 2011 y campeón olímpico en Londres 2012, Rudisha, se reivindicó como el mejor atleta de una distancia en la que figura como plusmarquista mundial. En la competencia controló la carrera desde su paso por el 400 en 54.15 y no sufrió para llegar a la recta para mantener la punta. Le acompañaron en el podio dos europeos, el polaco Adam Kszczot (1:46.08) y la nueva sensación de la distancia, Amel Tuka, que dio a Bosnia su primera medalla en unos Mundiales.

«Estoy encantado con esta medalla de oro, significa mucho para mí después de todas las decepciones que tuve este año. En el último mes tuve un problema con la velocidad», explicó el atleta de 26 años. «Pero cuando resolví el problema y recuperé la velocidad sabía que, fuera esta una final rápida o lenta, podía ganar».

El plusmarquista mundial, no ha recuperado la forma espectacular que lució hasta su lesión de rodilla en 2013 y, pese a ir lentamente recuperando, su rendimiento era una incógnita, pero la despejó con su estilo en el último giro.

Resultados 

800-metres-Official Results

 

Share.

Comments are closed.

X