Luego de haber estado ausente de las pistas durante un año debido a una lesión en la rodilla, el keniano David Rudisha, regresará a la competición en la primera prueba de la Liga de Diamante de atletismo, el 9 de mayo en Doha, anunciaron los organizadores.
Rudisha, el rey de los 800 metros, donde fue campeón olímpico y mundial y plusmarquista de la distancia, participó en seis ocasiones en la reunión atlética catarí.
Recordemos que Rudisha se lesionó en la rodilla en el mitin de Nueva York, a comienzos de la pasada temporada, y se pasó todo el año sin competir, perdiéndose el mundial de Moscú en agosto de 2013, donde se presagiaba un nuevo triunfo del atleta africano.
La reunión de Doha contará con un cartel espectacular y la prueba más destacada será el salto de altura, donde el ruso Ivan Ukhov, campeón olímpico, se enfrentará al prodigio local Mutaz Essa Barshim, con la vista puesta en acabar con el récord del mundo del cubano Javier Sotomayor (2,45 m).
En la temporada en sala, Ukhov ha saltado 2,42 m, quedando a un solo centímetro de la plusmarca mundial bajo techo.
En Doha participará también la etíope Genzebe Dibaba, la revelación de la temporada invernal, en la que ha batidos los récords del mundo en sala de los 1.500 m y los 3.000 m.