David Rudisha temeroso ante la posibilidad de una suspensión de Kenia en Rio 2016

0

El plusmarquista mundial de 800 metros y uno de los atletas de referencia en Kenia, David Rudisha, se ha mostrado temeroso ante la posibilidad de una suspensión de su país por parte de la Federación Internacional de Atletismo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Nosotros entrenamos duro y es una pena si todo esto se va al traste por una posible sanción de Kenia”, comenta Rudisha. Después de una larga investigación sobre los numerosos casos de positivo en el país africano y la probable permisividad de los organismos atléticos nacionales en este asunto, Kenia se coloca al borde del abismo ante un posible incumplimiento de la normativa antidopaje de la Agencia Mundial.

“Nos dieron tiempo suficiente para hacer todo esto. No entiendo por qué no se está tratando el asunto con más seriedad. Es lamentable porque la pelota está ahora en el tejado del gobierno y el Ministerio de Deportes”

El parlamento keniano tuvo un receso el pasado jueves con la aprobación de la nueva ley antidopaje, por lo que se antoja más que complicado que la AMA dé el visto bueno a las evoluciones del país en esta materia durante la reunión que mantendrán la próxima semana.

“Es una pena, hemos tenido el tiempo a nuestro favor y ahora dependemos de lo que la AMA decida”, concluye el principal favorito al título en Río.

Share.

Comments are closed.

X