David Torrence, demostrando que está llegando en su mejor performance para el Mundial de Londres de agosto, ganó la prueba de los 1,500 metros planos en Bélgica en la competencia disputada Heusden-Zolder.
El atleta nacional, quien el año pasado en los Juegos Olímpicos Río 2016 finalizó en el puesto 15 en los 5.000 metros, es uno de los ocho deportistas nacionales que estarán compitiendo en la cita mundialista a realizarse entre el 3 y 13 de agosto.
Torrence cubrió los 1500 metros en 3min36s88c, superando en la clasificación final al alemán Benitz Timo (3min37s36c) y al estadounidense Hill Ryan (3min37s61c), quienes lo acompañaron en el podio. El corredor continúa en ascenso, pues este año ha participado con mucho éxito en la Liga Diamante que organiza la IAAF, ubicándose quinto y séptimo en las etapas que se llevaron a cabo en Oslo y en Estocolmo, respectivamente.
Con Torrence, estarán en el Mundial Kimberly García (marcha), Wilma Arizapana, Inés Melchor (ambas en maratón), Jeanpierre Castro, Raul Machacuay, Wily Canchanya (todos en maratón también) y César Rodríguez (en marcha 20 kilómetros).