Dayron Robles Estrena Temporada Con 13.35 Segundos En Guadalupe

0

oro-dayron-robles2El cubano Dayron Robles, recordista mundial y campeón olímpico de 110 metros con vallas, estrenó el sábado su temporada 2011 al aire libre con una victoria de 13.35 segundos en el VI Grand Prix de Guadalupe en esta ciudad del Caribe francés.

Bajo una persistente lluvia que comenzó en la mañana y cayó durante toda la competencia, Robles volvió al ruedo tras una muy corta campaña invernal de apenas dos carreras, interrumpida por una lesión, y venció con comodidad a los estadounidenses John Yarbrough (13.47) and Tyron Akins (13.48).

«La carrera estuvo incómoda por estar fuera de las pistas durante tanto tiempo.

Me sentí un poco extraño, tuve una arrancada lenta, pero siempre estuve en la punta. Me acomodé en la quinta y sexta vallas, se me acercaron mis rivales, pero aceleré en la parte final para asegurar la victoria, comentó Robles.

El tiempo «no fue el que esperaba, pero ha llovido mucho. Casi no pude calentar por la lluvia. Pero cumplí mi objetivo, rompí el hielo y ahora a prepararse para los próximos compromisos» en Hengelo (29 de mayo) y Ostrava (31 de mayo), dos etapas del Challenge Mundial de la IAAF.

Robles se quedó cerca del record de la justa (13.24), impuesto por el doble medallista olímpico estadounidense Terrence Trammel en 2006.

Guadalupe significó su primera carrera en 110 con vallas desde el 8 de julio, su ultima competencia en 2010 en Lausana.

El también monarca mundial bajo techo cumplió 10 días de entrenamiento en Guadalupe bajo las indicaciones de su entrenador Santiago Antúnez y asistido por el doctor Richard Pérez.

En La Habana también lo apoyan el fisioterapeuta Manuel Medina y la psicóloga Maritza Rosales.

Robles regresa hoy domingo a La Habana para continuar su preparación de cara a una extensa temporada, cuyos objetivos fundamentales son el Campeonato Mundial en Daegu y los Juegos Panamericanos en octubre.

«Regreso a Hengelo para borrar la caída del año pasado, y por supuesto Ostrava», donde rompió el récord mundial con 12.87 segundos el 12 de junio 2008.

«Estoy tranquilo de cara a las próximas dos carreras. Quiero prepararme para llegar lo mejor posible a Ostrava. Es un lugar muy especial para mí,» añadió el vallista.

Después de Ostrava, Robles regresará a La Habana para alistarse con vistas al circuito de la Liga Diamante con etapas en Lausana (30 de junio), París (8 de julio), Mónaco (22 de julio) y Londres (5-6 de agosto) como preparación hacia el Mundial.

En la misma cita, la estadounidense Lashinda Demus, doble subcampeona del mundo, fijó el mejor tiempo de la temporada en 400m con vallas con 54.85 segundos, delante de su connacional y subcampeona olímpica Sheena Tosta (55.92).

Entre los hombres, el puertorriqueño Javier Culson, subcampeón mundial de Berlín 2009, se estrenó en su especialidad este año con 48.73 segundos, bien alejado del doble campeón olímpico estadounidense Angelo Taylor (49.77).

Dos titulares olímpicos de Beijing 2008 comenzaron con éxito su temporada: el panameño Irving Saladino en el salto de longitud (8.04m) y la estadounidense Dawn Harper en 100m con vallas (12.74).

Otros vencedores fueron los estadounidenses Jeremy Wariner (44.88), oro olímpico en Atenas 2004, y Keisha Baker en 400 metros (52.15) en 400 metros, y Rachelle Boone-Smith en 200m (23.47), el doble monarca mundial juvenil jamaicano Dexter Lee en 100m (10.15), la canadiense Ruky Abdulai en el salto de longitud de (6.53) y la finalista olímpica cubana Misleidys González en la impulsión de la bala con 18.34.

El VII Grand Prix de la región de Guadalupe contó con estadio repleto y cerca de cinco mil espectadores en Baie-Mahault.

Para mas detalles revise el sitio http://www.athleregionguadeloupe.fr/

Share.

Comments are closed.

X