De héroe mundial a un asesino

0

Oscar-Pistorius1Oscar Pistorius, de 27 años, se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta de la historia con las dos piernas amputadas en participar en unas Olimpiadas con atletas no discapacitados. Hoy fue condenado a cinco años de cárcel por el homicidio a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, tras la sentencia que fue anunciado por la jueza Thokozile Masipa.

A las dos horas de la sentencia el atleta paraolímpico, ingresó en la cárcel Kgosi Mampuru, en Pretoria, donde cumplirá la condena de cinco años de prisión que le impuso la Justicia por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Recordemos que desde sus primeras vueltas a la pista de atletismo, Pistorius rompió récords. Su entrenador en el instituto aseguró que tardó seis meses en darse cuenta de la discapacidad de su atleta porque siempre corría con pantalón largo y hacía todos los ejercicios «al mismo ritmo que los otros».

Ultradominador en los Juegos Paralímpicos (seis medallas de oro entre 2004 y 2012), Pistorius se lanzó el reto de competir con los atletas convencionales, pero eso le llevó a un largo combate, dentro y fuera de la pista, para lograr su objetivo.

Pistorius redobló sus entrenamientos para convertirse en el primer atleta discapacitado en correr el Mundial de Daegu-2011, donde logró la medalla de plata en el relevo 4×400 metros llanos. En Londres-2012, la Federación Sudafricana lo seleccionó para el relevo 4×400 en julio y posteriormente para el 400 m individual, alcanzando las semifinales en la prueba individual y la final en los relevos.

Share.

Comments are closed.

X