De lo mejor del atletismo mundial en el Meeting de Madrid

0

Dafne Schippers, Orlando Ortega, Óscar Husillos o Yulimar Rojas son solo algunos de los nombres propios que han confirmado su presencia el próximo viernes 8 de febrero en el Meeting de Atletismo de Madrid, en la pista cubierta de Gallur, en reunión que se ha convertido en un clásico de cada temporada.

Son muchos los alicientes que acogerá este año la pista de Gallur, donde ya se sabe que se vivirá una fantástica carrera de 60 metros lisos con la presencia de Yunier Pérez, que volverá a la pista en la que se lesionó, y que se las verá ante el chino Bingtian Su, uno de los más rápidos en los 100 metros.

Pero ahora también se sabe que la prueba corta de las vallas será espectacular con la presencia de Orlando Ortega, plata olímpica en Río. Además, a Madrid acudirá la estrella mundial holandesa Dafne Schippers para la velocidad femenina y el estadounidense Jarret Eaton, subcampeón del mundo en Birmingham, a rivalizar con Ortega.

Después de no haber competido en 2018 en la temporada de pista cubierta, este año está dispuesto de tomárselo en serio y preparar a fondo el Campeonato de Europa de Glasgow, donde será uno de los máximos favoritos a la medalla de oro. Sólido como pocos en las grandes citas, llega con esa plata olímpica y el bronce obtenido en Berlín en el Europeo del pasado verano, será uno de los referentes y grandes reclamos en Madrid.

Con 7.45 como mejor marca personal -cuando competía como cubano- y con 7.48 como plusmarca de España, Orlando Ortega espera hacer las delicias del público madrileño en una cita que siempre es muy especial.

Share.

Comments are closed.

X