Decisiones de World Athletics para futuras competiciones

0

En su primera reunión del año, el Consejo de World Athletics tomó una serie de decisiones importantes relacionadas con los próximos eventos de la Serie Mundial de Atletismo.

Se confirmaron fechas para dos grandes eventos en 2024. El Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo de 2024 en Glasgow se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo, mientras que el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de 2024 en Lima se llevará a cabo del 20 al 25 de agosto.

Se añadió la milla al programa de competición del Campeonato Mundial de Atletismo de Carreras en Carretera. El evento de dos días, que hará su debut en Riga en 2023, ahora contará con tres disciplinas de campeonato: la milla, los 5 km y la media maratón.

Habrá un orden establecido – hombre, mujer, hombre, mujer – para el relevo mixto 4x400m en futuros campeonatos.

Los futuros anfitriones del Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo ahora tendrán la opción de incluir un evento de participación masiva en su programa, si así lo desean.

Además, ya está abierta la convocatoria de ofertas para albergar los World Athletics Relays 2024. Este evento será la principal competencia clasificatoria para los equipos de relevos que esperan asistir a los Juegos Olímpicos de París.

Fuente: World Athletics

Share.

Comments are closed.

X