Delegación Cubana se prepara para el Mundial Indoor de Birmingham

0

La medallista olímpica y campeona mundial en salto con pértiga, Yarisley Silva, encabeza la selección de nueve atletas que competirán en la gira invernal con miras al XVII Mundial de Atletismo Indoor, el cual se llevará acabo del 1 al 4 de marzo en Birmingham (Reino Unido).

Además de Silva, única medallista del atletismo cubano en el pasado mundial de Londres 2017, en el grupo destacan la heptalonistaYorgelis Rodríguez y el triplista Christian Nápoles.

“Los nueve atletas que irán a la gira son los mismos que deben ir al Mundial de Birmingham”, adelantó a Radio Habana Cuba la otrora estrella del martillo y hoy directiva del atletismo cubano, Yipsi Moreno.

La joven directiva afirmó que la Federación Cubana trató de “potenciar” a los atletas de “mejores resultados” en el pasado Mundial de Londres y consideró que “todos” son candidatos al oro en los Juegos de Centroamérica y el Caribe de este año en Barranquilla, Colombia.

Otros convocados son el saltador de longitud Maikel Massó, quinto en Londres en su estreno en un mundial de adultos y el triplista Andy Díaz.

Completan la relación YoandysLescay (400 metros planos), YaniuvisLóez (bala), Juan Miguel Echevarría (longitud) y Roger Valentón (60 con vallas).

“Triplistas y saltadores de longitud ya se encuentran con sus entrenadores desde el día 10 en Stuttgart, Alemania, donde harán una base de entrenamiento y el día 24 próximo hará lo mismo Yarisley Silva en Pamplona, España”, precisó Yipsi Moreno.

El primer cubano en debutar en la gira será Yorgelis Rodríguez, quien competirá el 30 de enero en Trinec, República Checa, en salto de altura, mientras que el 3 de febrero lo harán Echevarría, en Karlsruhe, Alemania, y Díaz y Nápoles, en Mondeville, Francia.

En la edición anterior, Portland-2016, Cuba se fue sin medallas luego de asistir con solo tres figuras: la ochocentista Rose Mary Almanza y los vallistas Yordan O’Farril y Johanis Portilla.

Cuba marcha séptima en el medallero histórico con 43 medallas (16-15-12). Su mejor actuación aconteció en París 1997, donde logró cinco medallas (3-2-0) y se ubicó en el segundo lugar entre 118 países, solo detrás de Estados Unidos.

Share.

Comments are closed.

X