Delegación Paraguaya Viaja Al Sudamericano de Mayores Con 30 Atletas

0

victor-fatechaUn grupo de élite se prepara para viajar a Buenos Aires, para el Campeonato Sudamericano de Atletismo de mayores, a disputarse entre el 2 al 5 de junio, en la pista del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

 

Entre los destacados exponentes que representarán a Paraguay están Víctor Fatecha, con medallas en los dos últimos torneos en que participó.

 

Adrián Ferreira, oro en los 100 metros en Mar del Plata y que ahora se apresta a participar en una reunión atlética en Cochabamba, y de ahí emprenderá viaje a la sede del Sudamericano; Augusto Stan- ley, récord en los 400 metros; Catalina Amarilla, récord en salto con garrocha; y Camila Pirelli, quien retornó recientemente de Estados Unidos, en donde sigue sus estudios y su carrera deportiva, en el heptatlón. Así también Derlis Ayala estará en el grupo de viajeros. Derlis estuvo participando de un entrenamiento intensivo en la localidad de San Marcos, Los Ángeles, California, Estados Unidos.

 

La delegación consta de 30 calificados atletas, los que estarán viajando el próximo martes 31 del corriente, vía aérea. La entrega de los pasajes se realizó ayer, durante una reunión efectuada en la Secretaría Nacional de Deportes, oportunidad en que el ministro de Deportes, Paulo Reichardt, hizo la entrega, en presencia de los atletas Víctor Fatecha, Camila Pirelli, Augusto Stanley y Leryn Franco, con el presidente de la FPA, Francisco Rojas Soto.

 

Luego de mucho tiempo, una delegación se trasladará vía aérea a su lugar de competencia y es un hecho loable, pues le da prestigio a la delegación y sobre todo la posibilidad de que los atletas lleguen descansados al lugar de la competencia.

 

Share.

Comments are closed.

X