Denuncian negativa de visas para atletas cubanos

0

cubasinpasaporteA falta de un mes para dar inicio al Campeonato Mundial de Atletismo Junior en Eugene, Estados Unidos, del 22 al 27 de julio, la Federación Cubana de Atletismo denunció que la Oficina de Intereses de Estados Unidos, hasta el momento, no otorga las visas a cuatro atletas de su delegación. Esta situación causó el malestar en la isla, que ya comunicó lo ocurrido a la IAAF.

Los deportistas que podrían perderse el torneo son: Liagmanis Povea Rodríguez y Andy Díaz Hernandez (ambos en triple salto), Zurian Hechevarría Marten (400 metros con vallas) y Roger Valentín Iribarme Contreras (110 metros con vallas).

La Federación Cubana anunció que todos los trámites fueron realizados de forma correcta y en los plazos establecidos. La posición adoptada por la autoridad estadounidense violaría las facilidades que deben ser garantizadas por los países comprometidos con eventos de este tipo y demandan los ideales del deporte mundial. Por otra parte, José Bordón González (jefe técnico) y Alberto Juantorena Danger (presidente de la Federación Cubana de Atletismo y miembro del consejo de la IAAF) no tienen confirmada su presencia debido a que sus casos no cuenta con una respuesta positiva a la fecha.

Estos polémicos sucesos son reiterados por parte del gobierno estadounidense. El campeón olímpico en salto en alto, Javier Sotomayor, y el célebre bicampeón olímpico en 400 y 800 metros, Alberto Juantorena. Tampoco recibieron la visa y no viajaron en su momento.

Share.

Comments are closed.

X