Deporte cubano de luto tras el fallecimiento del preparador de estrellas Milán Matos

0

El gran preparador de estrellas Milan Matos falleció hoy. El luto embarga al movimiento deportivo en Cuba. Matos tuvo a su cargo atletas como los saltadores Iván Pedroso, Yargelis Savigne y Mabel Gay.

Matos, protagonista de una obra que le sitúa entre las figuras imprescindibles del atletismo en la nación antillana, conquistó con sus discípulos un oro olímpico, seis coronas y dos subtítulos mundiales, y otros importantes resultados en competiciones de primer nivel dentro del país y en la arena internacional.

Según la edición digital del semanario Jit, la muerte del preparador debido a un cáncer causó consternación entre quienes fueron testigos de su entrega y profesionalidad.

Situó la formación integral en un lugar de privilegio, educó como el padre que todos reconocieron en él y jerarquizó valores como lealtad, respeto, disciplina y amor a la Patria, dijo el presidente del Instituto Nacional de Deportes (Inder), Antonio Becali.

El deporte cubano se honra al saberle parte de la obra que defendemos y tiene el compromiso de homenajearle desde la entrega sin límites que caracterizó su quehacer cotidiano, añadió en un mensaje dirigido a familiares y amigos del laureado técnico.

Merecedor de varias condecoraciones del Estado, el Inder y las organizaciones de masas, Milán fue seleccionado entre los mejores entrenadores del país en numerosas ocasiones y generó admiración entre quienes supieron de su dedicación al trabajo.

Foto: Radio Habana Cuba

Share.

Comments are closed.

X