Deportistas reinician entrenamientos desde el 15 de febrero tras visito bueno del gobierno

0

El gobierno dio marcha atrás en su decisión de no permitir los entrenamientos a los deportes federados debido a los contagios del coronavirus. Hoy, mediante el Decreto Supremo Nº 023-2021, se dio el visto bueno al reinicio de las actividades de las federaciones deportivas del Perú, a partir del 15 de febrero.

“Las Actividades deportivas federadas priorizadas por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte, con protocolos aprobados en coordinación con el Ministerio de Salud”, dice el boletín publicado en el diario El Peruano.

Así, los futbolistas y atletas nacionales tienen luz verde para reanudar sus actividades habituales desde la próxima semana. Eso sí, el regreso a las labores debe cumplir una serie de parámetros para recibir la aprobación del MINSA.

De otro lado, el documento difundido hoy sábado no especifica cuáles son las disciplinas consideradas por el MINEDU. No obstante, el fútbol es el único deporte que está considerado.

Recordemos que ayer tras la reunión entre la PCM, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Fútbol el optimismo fue mucho mayor. La reactivación del deporte federado era casi un hecho, solo faltaba la oficialización a través de una norma.

Share.

Comments are closed.

X