Derlys Ayala y Carmen Martínez los mejores atletas del Paraguay 2019

0

Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) celebró la sexta edición de su Gala del Atletismo Paraguayo 2019, donde eligieron nuevamente a los corredores Derlys Ayala y Carmen Martínez fueron galardonados como los mejores atletas del año en la categoría mayores.

Ayala fue campeón sudamericano, quinto en la maratón de los Juegos Panamericanos y hasta ahora único clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La temporada también marcó el regreso en lo alto de Martínez, quien superó casi un año de lesiones para regresar a un podio con el bronce sudamericano en los 42K. La olímpica estuvo ausente, pero agradeció con un video.

También recibieron el premio a Mejor Atleta, Mateo Vargas, Ana Paula Argüello (sub 18), Rocío Chaparro, Hugo Céspedes (sub 20), Silvana Cáceres, Nilo Duré (sub 23).

También recibieron reconocimiento los 21 clubes afiliados a la FPA, los profesores de las escuelas de atletismo, las selecciones que fueron a los mundiales de trail y ultramaratón, paralímpicos, los másters y los sub 16. Igualmente, premiaron a los monarcas de los campeonatos nacionales infanto-juvenil, cross country, media maratón, maratón, pista y campo.

Share.

Comments are closed.

X