Descubren a más de 200 corredores haciendo trampa en la media maratón de Shenzhen – China

0

La Media Maratón de Shenzhen en China provocó uno de los escándalos más grandes del running moderno a nivel mundial. Hasta 258 corredores fueron cazados haciendo trampas. 18 llevaban dorsales falsos, tres tenían el nombre de otra persona y hasta 237 personas atajaron de manera flagrante en algún momento de la carrera, en ocasiones recortaron entre 2 y 3 kilómetros. Una cámara de seguridad captó un gran número de corredores pasa de un lado a otro de la calle entre arbustos, atajando un tramo de casi un kilómetro. Escandaloso.

Tal revuelo se ha generado en China que la organización estudia aplicar duras sanciones a los 258 tramposos. Los que corrieron con dorsal falso se enfrentan a una sanción de por vida, mientras que los tomaron atajos podrían ser suspendidos de la competición hasta dos años. También podría haber sanción económica.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido durante el evento. La maratón no es simplemente hacer ejercicio, es una metáfora de la vida, y cada corredor es responsable de sí mismo”, decía la organización a la agencia estatal china Xinhua, que reconoce “una profunda vergüenza por lo ocurrido”.

El fenómeno running ha explotado en China en los últimos tiempos y los organizadores están tomando duras medidas para impedir que haya tramposos en carrera, como reconcomiendo facial, mejorar los chips… En esta prueba había 16.000 corredores.

Share.

Comments are closed.

X