Después De Ocho Años Yipsi Moreno Será Proclamada Campeona Mundial

0

Olympics+Day+12+Athletics+HaHcnSdoNT3lTras confirmarse la suspensión por dopaje de la atleta rusa Olga Kuzenkova, el título mundial recayó en manos de la lanzadora de martillo cubana Yipsi Moreno, después de ocho años, quien lo recibió entre frustración y alegría, después que la Federación Internacional de Atletismo determinara que la ganadora, la rusa Kuzenkova, se dopó.

«Es bastante frustrante, aunque también me da alegría», expresó Moreno. «Pero la verdad es que no lo pude disfrutar entonces, sobre todo que yo había ganado el mundial de 2001 y 2003, ese título de 2005 era el tercero consecutivo, en ese momento hubiese sido algo grandioso, ahora ya no es igual», recalcó la cubana, también dos veces subcampeona olímpica (2004 y 2008).

«En casa de Kuzenkova quiero ganar una medalla, la quinta mundial», concluyó Moreno. Después será hora de «dedicarme de lleno a mi hijo, estabilizar mi vida y mi futuro».

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ya había adelantado en las últimas semanas las existencias de estos casos positivos.

Por su parte, a la lanzadora de peso Krivelyova le fue retirada la medalla de bronce ganada en Atenas 2004. La atleta de 43 años, puso fin a su carrera en 2005.

Mientras que Kuzenkova, hizo lo propio en el 2008 y se desempeña como legisladora en un Parlamento regional. Recientemente había sido distinguida por su “contribución al desarrollo del deporte”.

La sanción de dos años impacta especialmente en Yurakova, que tiene 26 años y viene de alcanzar la semifinal de los 400 metros con vallas en los Juegos de Londres. La comisión antidopaje de la Federación Rusa de Atletismo informó que le fue detectada a principios de año la ingesta de testosterona.

Share.

Comments are closed.

X