Después De Una Titánica Lucha Selección Nacional De Media Maratón Viajo Al Mundial

0

rocio-canrtara-y-cynthia-ruizFinalmente ante tantos problemas, el Seleccionado Nacional de Media Maratón, viajo esta mañana con destino a la ciudad de Kavarna, Bulgaria, donde se realizará la XX edición del Campeonato Mundial de Medio Maratón 2012, a celebrase este sábado 6 de octubre.

 

Cabe recordar, que los atletas que nos representarán en la justa mundial de los 21 kilómetros, son en damas: las huancaínas, Rocío Cantará y Cynthia Ruiz. El equipo de varones está conformado por Jhon Cusi del Cusco, Raúl Machacuay de Junín y el huancavelicano, Constantino León.

 

“Me siento muy contenta porque al fin de tantos problemas podemos viajar al Mundial, lo lamentable es que Judith Toribio, no nos acompañe. Bueno, lo importante que con Roció dejaremos todo en el asfalto por nuestro país de eso estamos seguras. Sabemos que el nivel es alto ya que estarán las atletas mundiales en este campeonato y de hecho con el premio que dará la IAAF, al que realice el récord mundial de media maratón la competencia será muy alto.” Manifestó Cynthia Ruiz, integrante del seleccionado nacional.

 

La partida de la competencia para las damas se iniciará  09.30 de la mañana (horario de Bulgaria) 1:30 de la mañana (hora del Perú). Mientras que la partida de los varones será a las 11 de la mañana (horario de Bulgaria) 3 de la mañana (hora del Perú).

 

Cabe destacar que el lugar donde se desarrollará la competencia, Kavarna, es una de las ciudades relativamente más grandes a lo largo de la costa del mar Negro; su población es de 12,225 habitantes, mientras que el puerto de la ciudad, se encarga de los buques de pasajeros y de carga de tamaño mediano. La ciudad se encuentra 48 kilómetros al norte de Varna y a sólo 12 Km. de la pintoresca Kaliakra.

Share.

Comments are closed.

X