Destacable actuación de Valdivia y Canchanya en reunión atlética MT. Sac Relays – USA

0

El peruano Willy Canchanya ganó el primer heat de la prueba de los 10,000 metros, durante la reunión atlética MT. Sac Relays, la cual se cumplió en el estadio de atletismo Murdock, del Campus de la Universidad “El Camino College”, ubicada en Torrance (California).

El corredor huancaíno que corrió los 10,000 metros de acuerdo al plan entrenamiento para los 42k, prueba que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019 registro para la distancia, esta madrugada 29.01.33, en el primer heat que ganó ampliamente ante sus rivales de turno. Ya el segundo heat el tiempo fue mejor con marcas de 28 minutos. De esta manera, el peruano, se ubicó en la general en la décima casilla donde el ganador fue el brasileño Ederson Pereira Brasil que cronometró para la distancia. 28:32.69. El huancaíno logra la marca minina para esta distancia en los Panamericanos Lima 2019 que exige 29.50.

Mientras en damas 10,000 metros, la huanuqueña Thalía Valdivia se quedó con el segundo puesto del primer heat con un registro de 34:12.68 y en la general se ubicó en el puesto 14ª. Estuvo a 2 segundos de la marca mínima, ya que exigencia es de  34.10, por lo que esta atleta seguirá en la lucha por su clasificación en esta prueba y tienes tres eventos importantes para logrando los Gran Prix Sudamericanos y el Campeonato Sudamericano de mayores que otorga a los atletas la última oportunidad de clasificar al Panamericano Lima 2019.

                                 

Share.

Comments are closed.

X