Destacada actuación del Team Adidas Castro y Canchanya en la Media Maratón de Bogotá

0

mmb clara canchanyaLos atletas Jianpierre Castro y Clara Canchanya se ubicaron en noveno y 6to puesto de la Media Maratón de Bogotá realizada esta mañana en la capital colombiana. Los ganadores en ambas ramas fueron las atletas africanos, Stanley Biwott de Kenia y en damas     Amane Gobena de Etiopia.

El corredor huancaíno, Jianpierre Castro con 1:07:55 se ubicó en la 9na posición, tras una competencia muy durísima que fue dominado por los atletas africanos, el representante nacional fue el mejor tercer fondista sudamericano ubicado en la general, ya que los cuatro lugares le correspondió a los atletas africanos siendo el ganador Stanley Biwott con 1:03:15, el segundo puesto fue para Tadesse Tola de Etiopia con 1:04:49 y complemento el podio Kimutai Kiplimo de Kenia con 1:05:14.

Mientras en damas la atleta huancaína Clara Canchanya con 1:16:43, se ubico en el 6to lugar siendo la mejor sudamericana de la competencia bogotana, en una categoría dominada los primeros lugares por las atletas de Kenia, Etiopia y una estadounidense. La ganadora fue Amane Gobena con 1:13:44, el segundo puesto fue para Shure Demise de Etiopia con 1:13:47 y el tercer lugar fue para la keniata Sharon Cherop con 1:13:55.

De esta manera concluyó una edición más de la media maratón de Bogotá, una competencia con el sello “Gold Label” de la IAAF y la cita atlética más importante del calendario nacional, en la que hubo un total de 44.169 participantes de 32 países.

Share.

Comments are closed.

X