Destacada participación del Equipo Porvenir en Argentina

0

Una destacada presentación tuvo los atletas colombiano, el Equipo Porvenir en los Grand Prix Sudamericanos de la República Argentina 2021, los cuales se realizaron en la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, durante el pasado fin de semana.
Las competencias de los 5.000 metros del Grand Prix Rodolfo Valentino Barizza les dejaron dos segundos lugares a los atletas del Equipo Porvenir, por intermedio de Carolina Tabares e Iván González.
Carolina, quien se ubica en el puesto 43 del escalafón rumbo a Tokio, a un puesto de las 42 que clasificarán a los Juegos Olímpicos, terminó con una marca de 15:54.19, detrás de la argentina Florencia Borelli, ganadora con 15:52.95. Y el tercer lugar fue para la también argentina Marcela Cristina Gómez, con 16:18.05.
Las otras colombianas en competencia, Muriel Coneo (Equipo Porvenir) y Ángela Figueroa, se ubicaron cuarta (16:20.46) y octava (17:12.97), respectivamente.
Con la marca lograda por Tabares se espera que haya sumado una buena cantidad de puntos, que le permitan ingresar parcialmente en el grupo de las 42 preclasificadas a Tokio 2020, listado que se actualizará a mediados de la presente semana.
Por su parte, Iván González ratificó el gran momento en el que se encuentra con su preparación para el maratón de los Juegos Olímpicos, al terminar igualmente segundo, con un registro de 13:45.87, que también lo podría meter en el escalafón rumbo a Tokio para los 5.000 metros, aunque su prioridad está en el maratón, prueba en la que ya hizo la marca mínima.
De igual forma, en el Grand Prix Reynaldo Berto Gorno, Muriel Coneo terminó tercera en la prueba de 1.500 metros, con un tiempo de 4:20.00, en la prueba ganada por la local Carolina Lozano, con 4:14.75. El segundo lugar fue para la campeona suramericana, la también argentina Florencia Borelli, con 4:16.03.
La otra colombiana en competencia, Carolina Tabares, se ubicó cuarta, con un registro de 4:21.78, con el que mejoró su marca personal en esta distancia (4:28:00).
Con dos medallas de plata y una de bronce finalizó la participación del Equipo Porvenir en los Grand Grand Prix Sudamericanos de la República Argentina 2021. Ahora los objetivos del grupo insignia de atletismo colombiano se concentran en el tolimense Jeisson Suárez y su presencia en la Maratón de Hamburgo, Alemania, el próximo domingo 11 de abril.

Share.

Comments are closed.

X