“Entrenemos para ser mejores”, es la alianza del BCP tres destacados atletas y para atletas peruanos que busca fomentar el civismo desde el ejemplo del deporte. Como parte de esta iniciativa, se aliaron con dos atletas y un para atleta provenientes de distintas partes del país, quienes serán voceros de cómo impulsar estos valores desde sus propias disciplinas y demostrarán cómo es posible llevarlos a la vida cotidiana.
El equipo está conformado por la marchista olímpica Evelyn Inga, Thalía Valdivia y los paratletas paralímpicos y Rosbil Guillen. Todos ellos han representado al Perú en las principales competencias internacionales y hoy se convierten en embajadores de buenas prácticas ciudadanas.
“El deporte te enseña lo mismo que necesita un país para salir adelante: disciplina, respeto y trabajo en equipo. Cuando entrenas, sabes que para lograr los mejores resultados tienes que seguir las reglas, respetar al otro, confiar en el equipo y no rendirte cuando las cosas se ponen difíciles. Si todos aplicáramos eso fuera de las canchas estaríamos construyendo un mejor Perú”, destacó Rosbil Guillen, campeón parapanamericano y diploma olímpico en los Juegos Paralímpicos París 2024.
“Así como entrenamos para ser mejores deportistas, también podemos entrenar para ser mejores ciudadanos. Entrenar la empatía, la honestidad y el respeto son ejercicios que también fortalecen al país”, añadió Sol Aguirre, campeona mundial y representante peruana en los Juegos Olímpicos París 2024.
“Entrenemos para ser mejores” es una invitación a todos los peruanos a entrenar valores ciudadanos desde lo cotidiano, tal como lo hacen los deportistas desde sus disciplinas. El BCP reafirma así su apuesta por el deporte como motor de cambio social y como catalizador de buenas prácticas que pueden transformar el país.





