Diamantes en Mónaco

0

Múnich reunirá a partir del próximo lunes alrededor de 1.500 de los mejores atletas del ‘Viejo continente’ para determinar los 50 campeones continentales, entre pruebas individuales y relevos, en el Europeo. Antes, el estadio Louis II celebrará hoy la décima cita de la Diamond League 2022 que contará con una excelsa y espectacular nómina de participantes con rutilantes nombres y atractivos duelos en varias de las pruebas.

En el 200 se verán las caras Noah Lyles (19.31) y Erriyon Knighton (19.49)… más cinco rivales más que han bajado de 20 segundos esta temporada; otro gran duelo se espera en el 100 con Shelly Ann Fraser-Pryce (10.66) frente a la única que le discute ser la reina de la velocidad, y de hecho le derrotó en el doble hectómetro en el Mundial de Eugene, su compatriota jamaicana Shericka Jackson (10.73); un 1.000 espectacular con los kenianos Korir (oro del 800 en Oregón) y Rotich (plata en Tokio en esa prueba), el británico Wightman (campeón del 1.500); o un 1.500 femenino con la campeona del mundo, la keniana Faith Kipyegon (3:52.59), mirando de frente al récord planetario de la etíope Genzebe Dibaba (3:50.07) y de lado a rivales muy duras como las etíopes Embaye o Meshesha. Prueba de gran nivel en la que también estará Marta Pérez.

Más batallas en el tartán monegasco como la de los norteamericanos Holloway, Cunningham y Roberts; el jamaicano Parchment o los franceses Kwaou-Mathey, Martinot-Lagarde y Zhoya en el 110 vallas; la de los kenianos Kemboi, Krop y Birgen; el etíope Aregawi, el australiano McSweyn, o el atleta refugiado Domnic Lobalu en el 3.000; o en la femenina de la misma distancia y obstáculos con las etíopes Abebe y Getachew, las estadounidenses Frerichs y Coburn, e Irene Sánchez Escribano ultimando su preparación para Múnich.

Sin rivales a priori, pero probablemente como la gran estrella de la reunión aparece la triplista venezolana Yulimar Rojas que llega a Mónaco dispuesta a quedarse con los titulares y los flashes de las cámaras. Las líneas de este artículo se acaban y siguen apareciendo grandísimos atletas que estarán en el Louis II como el qatarí Barshim, el coreano Woo y el italiano Tamberis (altura), la australiana Barber (jabalina), la norteamericana Sandi Morris (pértiga), el griego Tentoglou (longitud), la velocista Miller-Uibo (400), la jamaicana Goule (800). Lo dicho, muchos diamantes que brillarán en Mónaco.

Fuente: Rafa Payá- Diario AS

Share.

Comments are closed.

X