Dibaba apunta al récord mundial de la milla en Suecia

0

La atleta etiope Genzebe Dibaba, saldrá esta noche a romper el récord mundial de la milla, bajo techo, durante la reunión del Galan Globen, que se corre en su tercera fecha de la nueva seria del Tour Cubierta de la IAAF, serian en total dos records que la corredora africana estaría batiendo seguido de los 1,500 metros.

Se están tomando medidas para registrar su tiempo en el punto de 1500m – una distancia a la que ella ya es récord mundial gracias a fichar 3: 55.17 en Karlsruhe hace dos años.

La corredora de 25 años de edad,  estableció los récords mundiales bajo techo para el 3000m y 5000m en las dos últimas ediciones de esta competencia.  «He sido capaz de cumplir mis sueños aquí, en este lugar. Me siento muy cómoda aquí y quiero tener un tercer récord mundial en esta pista. Después de los 3000m y los 5000m, esta vez va a ser muy diferente. No sé exactamente cómo voy a correr, pero ya veremos. «Sostuvo en conferencia de prensa a los medios.

Al comentar sobre el último minuto del retiro de la campeona del mundo en los 1.500 metros indoor  en Suecia Abeba Aregawi debido a una lesión en la espalda, Dibaba manifestó: «Mi objetivo principal es hacer la marca, no estoy pendiente de mis rivales, si está en la competencia, bien, porque ayudaría a mejorar los tiempos teniendo en cuenta que es una rival muy fuerte, sino sería una lástima tal vez podría haberme ayudado con el ritmo».

De cara al Campeonato Mundial de la IAAF Indoor del próximo mes de Portland 2016, Dibaba dijo que estaba considerando en la posibilidad de correr los 1500m y los 3000m. «Probablemente correré los dos» dijo. «Pero voy a decidir después de esta reunión del Galan Globen.»

Share.

Comments are closed.

X