Dídimo Sánchez y Arelys Rodríguez ganan la Maratón Caracas 42k.

0

Los venezolanos Dídimo Sánchez y Arelys Rodríguez, triunfaron en la primera edición de la  Maratón Caracas 42K. La competencia contó con la presencia de 500 corredores. La prueba se realizó para mitigar la ausencia del suspendido Maratón CAF.

Dídimo Sánchez cronometró para la distancia 2:26.15, para obtener los 42k Caracas, el atleta entrena actualmente en la altitud de Paipa (Colombia), con miras a los Juegos Centroamericano y del Caribe de Barranquilla. Alfredo Pirela con 2:27.48 y Carlos Avilés 2:28.27, ambos de Venezuela, lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Estoy muy contento por el triunfo de hoy, mi motivación era formar parte de la selección de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, para darle una medalla que tanto merece”, apuntó Sánchez, quien alabó la organización del evento y exhortó a seguir apoyando su preparación.

En damas la venezolana Arelys Rodríguez de 39 años, fue la vencedora, al detener su cronómetro en 2:53.52; la espigada atleta se ubicaba de tercera al llegar al kilómetro 21. “Son mis primeros 42K, el año pasado me lesioné faltando un mes. Esta vez tenía toda la tranquilidad del mundo, lo disfruté mucho, fue una ruta bastante amigable”, indicó la campeona.

La corredora Nurbia Arteaga 2:55.24, una de las favoritas para ganar la prueba, no pudo mantener el liderato de la primera vuelta, y se quedó con la medalla de plata, mientras que Yenifer Rodríguez 2:59:45 ganó el bronce, a pesar de desplomarse al cruzar la meta.

Foto: Líder endeportes.com

Share.

Comments are closed.

X