Diecinueve Atletas Fueron Nominados Al Sudamericano De Cross Country De Argentina

0

img_82031Un total de diecinueve atletas conforman el seleccionado nacional de Cross Country que nos representará en el 28º Campeonato Sudamericano a realizarse el domingo 24 febrero, en Concordia – Argentina. Diez damas y nueve varones integran el Seleccionado Peruano de Cross Country, quienes fueron elegidos por el Comando Técnico de la Federación Peruana de Atletismo, tras culminar la XVIII Campeonato Nacional De Cross Country, realizado en la “Cuidad Incontrastable” de Huancayo.

Para el viaje a Concordia – Argentina, acompaña a la delegación los entrenadores Mauricio Rivera de la selección de Chilca y Pablo Morales del Cuzco, ambos técnicos Campeones Nacionales del Cross Country.

La selección de damas mayores está conformado por: Hortencia Arzapalo Ramos de Cerro de Pasco, las huancaínas Fiorela Lizzaeth Hermitaño y Rocío Marisol Cantara Rojas, estas atletas correrán en la categoría mayores, cuya distancia es de 8 Kms. En juveniles están las huancaínas, Evelin Margot Escobar Quichca, Sunilda Ely Lozano Lazo y Hetaria Palacios Zambrano, complementa el equipo la puneña Laydy Curasi Quispe. Ellas competirán en los 6Kms. En Menores están las huancaínas Sheyla Eulogio Paucar y Nélida Palomino Jaime, la cusqueña Judith Huamán Machaca, conforman el equipo que competirán en 3 kilómetros.

Mientras en varones mayores, están Jhon Cusi Huamán, del Cusco, Raúl Machacuay Huamán de Junín y Yerson Orellana Porras de Huancayo. La distancia para esta categoría es de 12 Kms. Los juveniles están liderados por el cusqueño Zendio Daza Huarcaya del Cusco, Walter Nina Ñaupa de Puno y el huancaíno Jordan Alonso Coope Tapara, ellos correrán los 8kms.

Hacer Clik para ver el documento:

seleccion-nacional-cross-country

Share.

Comments are closed.

X