Dieciocho africanos integra la nómina de la Media Maratón de Bogotá

0

La media maratón de Bogotá presenta a sus figuras estelares que estará en partida el 28 de julio, donde estará Helalia Johannes, corredora de Namibia, dueña de cinco títulos en la presente temporada y medallista de oro en la prueba de maratón durante los Juegos de la Commonwealth 2018, lidera el tercer listado de atletas internacionales quienes visitarán a Colombia para la versión número 20 de la media maratón de Bogotá.

Johannes inició el año 2019 con el primer lugar en la Maratón de Nagoya, en Japón (2:22:25 – Récord Nacional), luego batió el tope de 21 kilómetros para su país en la Media Maratón Two Oceans, en Sudáfrica (1:10:30) y superó en tres ocasiones el mejor registro de Namibia en 10 kilómetros, para situarlo en 30 minutos y 59 segundos, durante el Spa Grand Prix Durban (Sudáfrica).

Junto a la mejor fondista de Namibia estará en Bogotá la etíope Bedatu Hirpa, campeona de la Maratón de Atenas (Grecia) en 2017 y reciente vencedora de la Media Maratón de Shanghái (China).

En la rama masculina, Kenia confirma a dos deportistas en este nuevo listado de atletas invitados a la media maratón de Bogotá. Ellos son John Loitang, campeón de las medias maratones de Warsaw, en Polonia y Cardiff, en el Reino Unido, y Wilfred Kimitei, primero en las Media Maratón de Karlovy Vary, en República Checa y los 15k Memorial Zane Branson, en Kenia.

De esta manera, el grupo de corredores extranjeros que competirán en la media maratón de Bogotá 2019, llega a 18. Todos ellos del continente africano.

Share.

Comments are closed.

X