Diecisiete personalidades que ingresaron al Salón de la Fama del Atletismo Venezolano

0

Ni el apagón fue capaz de opacar la ceremonia, donde 17 personalidades ingresaron al templo de los inmortales: el Salón de la Fama del Atletismo Venezolano, que honró su compromiso con sus glorias con una ceremonia que sirvió para reinaugurar la Galería del Salón de la Fama en la pista subterránea de calentamiento del Estadio Nacional Brígido Iriarte.

La XI edición sirvió para exaltar al poseedor del récord nacional de bala Yoger Medina, los olímpicos Ozzie Zea y Víctor Patínez, la subcampeona mundial de garrocha Keisa Monterola, el marchista Carlos Ramones, el saltador Roberto Audain, el entrenador Juan José Pacheco, la dirigente Estrella González y el fallecido periodista Julio César Tovar.

En la XII los nuevos inmortales fueron Pedro Yeguez, los integrantes del relevo 4×100 de Sydney 2000 (Juan Morillo, José Peña, José Carabalí y Hely Ollarves), la 16 veces campeona nacional de pruebas múltiples Alix Castillo, la ex récord nacional de vallas Arlene Phillips y el entrenador Elio Hernández.

Ozzie Zea tomó la palabra en nombre de los exaltados, y Keisa Monterola, la única ausente por encontrarse en Estados Unidos, envió un emotivo mensaje para saludar a su familia del atletismo.

Share.

Comments are closed.

X