Diego Colorado Imparable

Oct 9, 2012 | Internacionales

diego-colorado-tetracampeonColombia (Atletismo Peruano).- Diego Colorado del equipo Atletas con Porvenir se convirtió en tetracampeón de la Media Maratón Internacional de La Ceja, luego de vencer a los mejores exponentes del fondismo colombiano y al contingente africano que se hizo presente en el municipio antioqueño para celebrar la cuarta versión de los 21 kilómetros y 98 metros.

 

La carrera inició con un cuarteto de punta encabezado por Colorado de Porvenir, quien estuvo acompañado del africano James Rotich y los cejeños José David Cardona y Víctor Hugo Ocampo, segundo y tercero de la Maratón de Las Flores. Al paso de la primera vuelta, sobre los 10.5 kmts, el hombre de la escuadra Porvenir atacó para no soltar la punta y coronarse campeón por cuarto ocasión consecutiva en la prueba que contó con atletas de Ecuador, Perú, Kenia y Colombia.

 

Sobre su triunfo Colorado, expresó: “Este es el premio al trabajo, a la constancia y al esfuerzo de tanto entrenamiento. Este triunfo se lo dedico a mi equipo Atletas con Porvenir que me sigue respaldando tanto a nivel nacional como internacional. En la competencia había deportistas muy destacados como los de Kenia, pero gracias a Dios tuve fuerzas hasta el final para poder celebrar”.

 

De esta manera Diego Colorado de Porvenir ratifica su buen momento en pruebas de calle, cuenta de ello son sus recientes triunfos en la Carrera de Anserma – Caldas, el Orgullo Antioqueño, el subcampeonato en la Media Maratón de Medellín, y ahora el título en los 21k de La Ceja del Tambo.

 

Por su parte Erika Abril, del registro de la liga de Cundinamarca se llevó el bicampeonato de la prueba, después de superar a la local Carolina Tabares. La boyacense, al igual que Colorado de Porvenir, atacó al paso del primer giro, para superar por 40 segundos a su inmediata perseguidora.

 

Media Maratón Internacional de La Ceja 2012

 

Varones:

1.     Diego Colorado                 Atletas con Porvenir     1:06:11

2.     Víctor Hugo Ocampo         Antioquia                      1.07:07

3.     James Rotich                    Kenia                           1:07:39

4.     José David Cardona          Antioquia                      1:07:40

5.     Juan Carlos Hernández     Crawford  Colombia       1:08:12

 

Damas:

1.     Erika Abril             Atletas de Oro   1:17:13

2.     Carolina Tabares   Antioquia           1:17:53

3.     Ruby Riativa         Bogotá              1:21:41

4.     Claudia Tangarife  Valle                 1:25:42

5.     Nohora Rincón      Boyacá             1:25:46

 

 

También podría interesarte…