Diego Moreno: ”Mi meta es competir en los Juegos Panamericanos de Toronto”

0

diego moreno

FICHA TÉCNICA:

Nombre completo: Diego Moreno Guzmán
Fecha de nacimiento: 24 de marz0 de 1984
Edad: 30 años
Deporte y especialidad: Atletismo, 3000 metros con obstáculos
Registros: 8:51.12 (3000 m. con obstáculos),
Palmarés: Medalla de oro – Campeonato Sudamericano Universitario 2006 / Medalla de oro – Torneo Paulista 2006 / Medalla de oro – Grand Prix Sudamericano 2002
Otras pruebas y marcas: 3000 metros planos (8:38.30 y 8:18.12 en indoor) / 1500 metros planos (3:54.29)

 

 

Luego de estar ausente 5 años de las competencias, Diego Moreno se prepara para retomar su vida atlética. Su victoria en la carrera 5K Fundación Belcorp, la segunda de forma consecutiva, fue sólo el inicio de lo que, él espera, sea su retorno triunfal a las pistas. Ahora, el ex campeón de los 3000 metros con obstáculos se prepara para afrontar retos mayores en el extranjero.
Felicitaciones. Es tu segunda victoria consecutiva.
Si, el año pasado hice 15:27 y ahora he hecho 15:17, he mejorado mi marca por 10 segundos.
¿Cómo te preparaste para competir este año?
Entreno normalmente de 4 a 6 de la tarde en la Videna. Los domingos siempre corro en el pentagonito, así que fue como ser local.

Aunque las carreras de largo aliento no son tu especialidad ¿verdad?
Suelo correr entre 3000 hasta 5000 metros. He corrido 10 kilómetros y no me ha ido mal, pero tampoco lo suficientemente bien para ganar. Correr una distancia así exigiría que entrenara el doble y lamentablemente no cuento con ese tiempo.

¿Te animarías a correr distancias mayores?
Me gustaría correr 10K, porque es una prueba más comercial, pero lamentablemente por cuestiones de trabajo no puedo entrenar tanto tiempo. No me dedico de lleno al atletismo, lo practico porque me gusta, pero por falta de tiempo solo puedo entrenar 3000 o 5000, pero si acomodo mi horario podría entrenar en el futuro para 10K.
¿Qué retos se te avecinan?
Mi meta principal es competir en los Juegos Panamericanos del próximo año. Tuve que dejar el deporte competitivo por 5 años y recién he regresado a los entrenamientos fuertes. El proceso no es tan fácil ahora porque ya trabajo, antes sólo estudiaba, pero se hace lo que se puede.
¿Qué planes tienes para conseguir las marcas clasificatorias a Toronto?
Hay diversos eventos en los que puedo competir para conseguir esas marcas. Por ejemplo, en julio es la Copa Nacional. Me piden 9:00 (3000 m. con obstáculos) . Mi mejor marca es 8:51, aunque la hice hace tiempo y ahora no me encuentro en ese nivel. Pero creo que con más entrenamiento, puedo conseguir esa marca. Seguro que el próximo año lograré bajar ese tiempo.
Gracias por la entrevista
Gracias a ustedes por el apoyo.

Con estas palabras, culminamos nuestra entrevista. Atletismo Peruano agradece a Diego Moreno por su apoyo y espera que el éxito lo acompañe en sus próximas competencias.

Share.

Comments are closed.

X