Dirigentes ecuatorianos sancionados por ausencia de Tenorio en Mundial

0

volara-en-ucrania-20130630062633-75d3f4eb38ef3f4d1f876df505526f9dLa no participación de la velocista ecuatoriana Ángela Tenorio, al Mundial de Pekín ha causado el castigo con 10 salarios mínimos vitales a los principales dirigentes del atletismo norteño. Marcando de esta manera, un precedente en el deporte base ecuatoriano.

Los sancionados por la no participación de la velocista Ángela Tenorio en el Mundial de Pekín, en agosto pasado son: Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, y Julio Idrovo, administrador financiero.

Recordemos, que la atleta no pudo asistir porque la dirigencia de la FEA había tramitado una visa de tres días. Tenorio emprendió viaje desde Quito, pero en Estados Unidos no pudo continuar el traslado por el plazo de la visa.

La resolución se tomó el 26 de octubre y el 30 de ese mes, la Secretaría General del Ministerio del Deporte notificó la sanción a los involucrados.

También se sancionó, con cinco salarios mínimos a Julio Chuqui, representante de la Fuerza Técnica, y a Homero Salazar, jefe de entrenadores, los dos de la FEA. En la resolución, que consta de 15 páginas, se incluyen los informes presentados por los personeros y directivos de la FEA así como los de Ángela Tenorio y su entrenador.

El documento está firmado por la ministra Catalina Ontaneda. El frustrado viaje de Ángela Tenorio cortó su año deportivo. Ahora, la velocista se alista para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que serán el próximo año.

Share.

Comments are closed.

X