En la XXX Edición del Gran Premio de Cantones en la Coruña – España, donde los marchistas chinos dominaron la competencia, los andadores nacionales tuvieron una discreta actuación con una marcha aceptable sin amonestación, Pavel Chihúan, se ubicó en el puesto 41 con 1h28.19 y en damas Jessica Hancco se posicionó en el 26 lugar y termino la prueba en 1h36.31.
“Esta competencia nos sirvió como preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y fue buen testeo de técnico sin ninguna amonestación para nadie y las cosas nuevas suelen demorar en dar sus resultados”. Sostuvo Alfredo Quispe el entrenador de los marchistas Chihúan y Hancco.
“Con Pavel el trabajo está enfocado en los 50 kms, pero se necesita de los 20kms para buscar el ritmo de la competencia” enfatizo Quispe al confirmar que el objetivo del marchista Chihúan en los Juegos Olímpicos de Río, será la competencia de los 50 kilómetros, en donde Pavel se siente más cómodo.
Los chinos dominaron la competencia española, Zhen Wang y Liu Hong reeditaron sus victorias. Wang acabó la prueba masculina en 1h.20:17, con el italiano Alex Schwazer en segunda posición con 1h.20:23 y Miguel Ángel López, fue tercero 1h.20:34. Mientras en damas, la china Liu Hong paró el crono en 1h27:42, lejos del 1h24:38 que le dio el récord del mundo el año pasado en la prueba coruñesa.
Escoltaron en el podio a Hong, su compatriota Shenjie Quieyang y la italiana Eleonora Giorgi, mientras que Takacs mantuvo un duelo con María José Poves y cruzó la meta por delante, lo que le otorga plaza para los Juegos a falta de confirmación oficial.
Resultados oficiales: