Discreta actuación del catarí Abderrahman Samba en los 400 vallas en Lausana

0

El catarí Abderrahman Samba volvió a ratificar su supremacía en los 400 vallas al sumar este jueves su sexta victoria consecutiva en la Liga de Diamante, esta vez en la reunión de Lausana (Suiza) y con un tiempo de 47.42 segundos. Samba, anunció ayer que esta sería su última carrera ya que se dispone a competir a fines de agosto, los Juegos Asiáticos, su objetivo en el año.

Una “discreta” marca para el atleta catarí, que el pasado sábado se convirtió en el segundo hombre en la historia en bajar de los 47 segundos al vencer en París con un tiempo de 46.98.

Crono que hacía pensar en la posibilidad de que Samba tratase de asaltar en Lausana el récord del mundo, que posee el estadounidense Kevin Young con un tiempo de 46.78 segundos desde los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Pero ni la presencia del vigente campeón del mundo, el noruego Karsten Warholm, ni del subcampeón mundial, el turco de origen cubano Yasmani Copello, bastaron para que Abderrahman Samba volviese a bajar de los 47 segundos.

De hecho, Samba, que cumplirá 23 años el próximo mes de setiembre, no pudo, ni tan siquiera, batir el récord de la reunión, en posesión de otra de las grandes leyendas de la especialidad, el estadounidense Edwin Moses con un tiempo de 47.17 desde el año 1981.

Y es que Samba no dejó, pese a su clara victoria, las mismas sensaciones que destiló en París, especialmente en el tramo final, que este jueves pareció hacérsele excesivamente largo al atleta catarí.

Al igual que le ocurrió al noruego Warholm, que concluyó segundo con un tiempo de 47.94, medio segundo más que Samba, y al turco Copello, tercero con una marca de 48.85 segundos.

Foto: Diamond League

Share.

Comments are closed.

X