Distinción en Brasil para el gran Alison dos Santos

0

El poseedor del récord sudamericano de 400 m vallas, Alison Brendom Alves dos Santos, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, ganó el Premio Atletismo Destacado 2021. Fue durante la ceremonia del COB.

Guiada por el técnico Felipe de Siqueira, Alison rompió el récord sudamericano de 400 m con vallas en seis ocasiones en 2021, corrió ocho veces en el evento por debajo de los 48 segundos – inédito en el atletismo brasileño – y obtuvo la tercera mejor marca de la historia mundial con su bronce en Tokio con 46,73, detrás del nuevo recordman mundial Karsten Warholm (Noruega, proclamado «atleta del año» por WA) y del estadounidense Rai Benjamin.

En su 22a edición, el Premio Brasil Olímpico también homenajeó a cuatro ídolos del deporte que ingresaron al Salón de la Fama de la COB: Magic Paula (baloncesto), Sebastián Cuattrin (canotaje de velocidad), que dejó los moldes de sus manos en yeso, y el fallecido Adhemar Ferreira. da Silva (atletismo) y Tetsuo Okamoto (natación). Adhemar estuvo representado por su hija Adyel Silva.

Adyel también fue la encargada de entregar el Trofeo Adhemar Ferreira da Silva, que tiene como objetivo homenajear a los deportistas y ex deportistas que representan los valores que marcaron la carrera y vida del bicampeón olímpico en triple salto, como la ética, técnica y eficiencia física, deportividad, respeto por los demás, compañerismo y espíritu colectivo. Janeth dos Santos Arcain, exjugadora de baloncesto, que ganó dos medallas olímpicas -plata en Atlanta-1996 y bronce en Sydney-2000- y el título de la Copa del Mundo en Australia-1994 fue el ganador de 2021.

Fuente: CBAT

Share.

Comments are closed.

X