El plusmarquista de la velocidad, Usain Bolt y otras tres figuras del atletismo jamaiquino serán distinguidos con la construcción de una estatua en el Estadio Nacional de Kingston, según informó la ministra de Cultura y Deportes, Olivia Grange.
La construcción de los monumentos de Bolt y de los atletas Veronica Campbell-Brown, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Asafa Powell será realizada en el marco de la celebración del aniversario número 55 de la independencia de Jamaica el año próximo.
Las esculturas de Bolt y Fraser-Pryce estarán listas en 2017, mientras que las de Campbell-Brown y Powell finalizarán en 2018, indicó la ministra citada el miércoles por el diario ‘The Jamaica Gleaner’. «Por supuesto, las estatuas estarán sujetas a la aprobación de cada atleta y del escultor a cargo del trabajo», explicó Grange.
Bolt completó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro su tercer «trébol dorado» consecutivo al lograr el triunfo en los 100, los 200 y los relevos 4×100 metros.
Campbell-Brown es dueña de tres oros en Juegos y Fraser-Pryce es doble campeona olímpica al igual que Powell, ex dueño del récord mundial de los 100 metros. Debido a sus logros, son considerados «Los Cuatro Fantásticos» del atletismo jamaquino.