El grupo de entrenamiento de los atletas Robert y Christoph Harting, las dos grandes estrellas del atletismo alemán, volaron por los aires. Los discóbolos germanos han decidido emprender caminos diferentes y entrenar de forma separada.
La ruptura no llega por sorpresa, ya que la relación entre ellos, de caracteres muy diferentes, era tensa desde hacía tiempo. Robert, de 32 años y campeón olímpico en Londres 2012, será quien abandone tras tres años de trabajo el grupo de entrenamiento del técnico Torsten Lönnfors, que pese a todos sus esfuerzos no pudo sostener la química entre sus estrellas. Christoph, de 26 años, sucedió a su hermano mayor en el trono olímpico en agosto en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
El mayor de los Harting, conocido por su costumbre de rasgarse la camiseta tras sus triunfos, deja el grupo de entrenamiento junto a su mujer, Julia, que también es lanzadora de disco. «Cuando no se tiene al cien por ciento la misma filosofía de entrenamiento, uno ya no puede motivar al otro. Lo hemos dado todo pero al final sólo podremos mejorar el rendimiento con la separación. Por eso consideramos este paso necesario», dijeron Julia y Robert Harting en un comunicado. El lanzador fue tres veces campeón mundial de su disciplina, mientras que su esposa, cuyo apellido de soltera es Fischer, logró la plata europea.