Doce países disputarán en Ecuador la Copa Panamericana de Marcha

0

Unos cien marchistas de doce países disputarán en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil la Copa Panamericana de Marcha programada para el 8 y 9 de mayo, una competición que da puntos y clasifica para los Juegos Olímpicos Tokio.

Confirmaron su participación las delegaciones de Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, anunció el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

El presidente del COE, Augusto Morán, sostuvo «dependerá de la evolución de la situación sanitaria en el país», y de «las medidas de restricción que tomen» las autoridades.

De confirmarse la celebración del evento, transcurrirá bajo medidas de bioseguridad y sin presencia de espectadores, precisó la organización.

Ecuador pasa estas últimas semanas por un creciente índice de contagios que llevó a las autoridades de Quito y Guayaquil a restringir de nuevo la movilidad, aunque se espera que hasta principios de mayo se haya reducido la tasa de contagios.

La Copa Panamericana de Marcha Luis Chocho San Martín, tendrá como escenario la avenida Paseo del Parque, en el Parque Samanes, dará puntos para la clasificación mundial y plazas para la cita olímpica.

Share.

Comments are closed.

X