Doha, espera al Campeón Olímpico Mo Farah

0

mo-farah-3El campeón olímpico y mundial de los 5mil y 10 mil metros planos, Mo Farah, participará de la primera fecha de la Liga Diamante que se disputará en Doha el viernes 15 de mayo. El fondista británico, será parte de la prueba de los 3 mil metros según anunciaron los organizadores del evento.

“He escuchado muchas cosas buenas sobre el recorrido, la gente y la competencia en Doha”, dijo Farah, considerado uno de los mejores corredores de larga distancia en el mundo.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Farah, fue el séptimo hombre en poder ganar las pruebas de 5 mil y 10 mil metros. Al año siguiente, logró la misma hazaña, pero esta vez fue en el Mundial de Moscú.

La semana pasada, Farah ganó la media maratón de Lisboa con un tiempo de 59:32s. Con este tiempo, de coronó como el primer británico en hacer menos de una hora en dicha competencia.

“Estamos contentos de tener al actual campeón olímpico y mundial en nuestra competencia este año”, dijo Dahlan Al Hamad, el presidente de la Federación de Atletismo de Catar.

En Catar, el británico tendrá competencia fuerte, pues ese escenario siempre tiene a los etíopes y keniatas luchando por los primeros lugares. Como a Hagos Gebrhiwet, subcampeón mundial en el 2013 en la prueba de 5 mil metros, será el corredor fuerte de Etiopía y al keniano Isiah Kiplangat, medalla de bronce en el mundial del 2013.

Otros corredores destacados son Albert Rop de Bahrain, poseedor del récord asiático en los 3 mil metros bajo techo (7:38.77) y en los 5 mil metros (12:51.96) al aire libre.

Share.

Comments are closed.

X