Doha Intenta Nuevamente Organizar El Mundial De Atletismo Del 2019

0

pic-2 copyLa Ciudad de Doha, será otra vez candidata para organizar el Campeonato Nacional de la edición del 2019, según anunció este viernes Dahlan Al-Hamad, presidente de la Federación Catarí de Atletismo (QAAF).

Recordemos que Doha, perdió ante Londres, en la carrera para organizar el Mundial de atletismo de 2017 y ahora, será otra vez candidata en el 2019. «Hemos aprendido muchas cosas de esta derrota. No sentimos la elección de la Federación Internacional (IAAF) como una derrota, sino como un estímulo para nuestra candidatura de 2019», indicó Al-Hamad, en la previa de la primera etapa de la Liga de Diamante de Atletismo.

El dirigente precisó que las fechas propuestas serán las mismas, es decir, en septiembre u octubre, por lo que será necesaria la climatización de los estadios para mitigar las altas temperaturas del comienzo del otoño.inflatable pool slide

Las tres próximas ediciones del Mundial de atletismo se disputarán en Moscú, del 10 al 18 de agosto de 2013, en Pekín, del 22 al 30 de agosto de 2015, y en Londres en 2017.

Después de la celebración de los Juegos Asiáticos en 2006, Doha se ha convertido en un referente en la organización de eventos deportivos. En 2015 Catar albergará el Mundial masculino de balonmano y en 2022 la Copa del Mundo de fútbol.

Para proporcionar «oportunidades de desarrollo al continente», Al-Hamad anunció también que se presentará a la presidencia de la Asociación Asiática de Atletismo. La institución está dirigida actualmente por el indio Suresh Kalmadi, debilitado por escándalos de corrupción.

Share.

Comments are closed.

X