El circuito más prestigioso del atletismo a nivel mundial es la Diamond League. Allí compiten los y las mejores atletas del mundo. Doha será la primera parada a realizarse el 5 de mayo donde se presentará un cartel de atletas impresionante, sobre todo en las pruebas de 800 y 3.000 obstáculos.
La organización confirmó que estarán presentes las atletas Caster Semenya, Francine Niyonsaba y Margaret Wambui en la prueba de los 800 m. Estas tres atletas son las tres medallistas en los pasados Juegos Olímpicos de Río en la prueba de 800. La atleta sudafricana Caster Semenya estuvo imbatida la temporada pasada, y se proclamó Campeona Olímpica y Campeona de la Diamond Race.
La atleta de Burundi Francine Niyonsaba fue Campeona del Mundo en pista cubierta y plata en los Juegos, mientras que la keniana Margaret Wambui consiguió el bronce tanto en el mundial indoor como en los Juegos Olímpicos de Río, además de ser la Campeona del Mundo Junior en 2014.
Pero además, la organización también ha previsto una prueba de 3000 m obstáculos alucinantes. Las seis primeras clasificadas en los Juegos Olímpicos de Río en los 3.000 obstáculos participarán en la Diamond League de Doha. Ruth Jebet se convirtió en la primera atleta de Bahrein en conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Además, dos semanas más tarde, en la Diamond League de Paris, estableció el récord del mundo con 8:52.78.
Hyvin Kiyeng (medallista de plata en Río y Campeona del Mundo) y Emma Coburn (plusmarquista nacional de Estados Unidos y bronce en Río), serán las que acompañarán a Ruth Jebet en busca de la victoria en Doha.