Domingo 17 de febrero es la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria en Cayma

0

La trigésima cuarta edición de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria de Cayma se realizará el domingo 17 de febrero teniendo como punto de partida y llegada el Estadio de La Tomilla, para lo cual se ha asegurado más de 100 mil soles en premios para los ganadores de las diferentes categorías incluyendo dos autos cero kilómetros.

Así lo informó el Alcalde Jaime Chávez Flores quien señaló que para el efecto miles de atletas se vienen preparando para participar de la más grande jornada deportiva del atletismo del sur del país, en la que se ha incluido a la categoría de Familia, con el objetivo de fortalecer el núcleo de nuestra sociedad a través de esta actividad recreativa.

Así mismo se viene asegurando la participación en la categoría de Maratón (42 kms. 195 mts.) de los mejores fondistas nacionales, que como cada año disputarán un importante premio económico y el escapulario de la Virgen de la Candelaria de Cayma patrona de este distrito, así como de las otras categorías que incluyen infantiles, menores, juveniles, mayores libre, máster, super máster, ultra máster, silla de ruedas, además de la media maratón (21 kms) tanto en damas y varones.

La prueba de Maratón se iniciará a las 08:00 horas seguida del resto de categorías y será acompañada y supervisada por un equipo de jueces especializados que se apostarán a lo largo de las ruta para el estricto control del paso de los atletas y que será grabada por drones que brindarán tomas espectaculares de la competencia.

El Alcalde Jaime Chávez indicó que en esta ocasión se habilitarán las tribunas de oriente y occidente para poder albergar a mayor cantidad de espectadores que podrán volver a apreciar y vibrar la llegada de los competidores con la finalidad de seguir incentivando la práctica del deporte como medio de formación de niños y jóvenes con valores para alcanzar una mejor sociedad.

La autoridad remarcó que las inscripciones se realizan hasta el viernes 15 de febrero en el Estadio de La Tomilla, Plaza de Cayma, y el cruce de la Av. Ejército con la Av. Cayma, y además de la página https://maraton.municayma.gob.pe , para facilitar la participación de los atletas y delegaciones nacionales y del extranjero.

Share.

Comments are closed.

X