Domingo 19 de noviembre es la Maratón 42k Meseta de Bombón en Cerro de Pasco

0

En conferencia de prensa se presentó en forma oficial la  XXXVI Maratón 42k Meseta de Bombón, la más alta del mundo que se correrá el 19 de noviembre en Cerro de Pasco, ciudad ubicada a 4380 s.n.m.

Esta gran prueba es la primera y única maratón oficial IAAF (distancia reconocida por la Asociación Internacional De Federaciones de Atletismo) y donde habrá incentivos económicos para los que logren sobrepasar la marca establecida.

En la conferencia de prensa realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, estuvieron el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández, Roy Ventura Ángel, Congresista de la Republica, el Alcalde Provincial de Pasco, Rudy Callupe, el Presidente Consejo Regional del Deporte de Pasco, James Silvera, el Certificador Internacional Oficial IAAF , Andreas Muller, Wilmer Atachagua (actual campeón y a la vez fue el primer pasqueño en ganar el maratón en toda su historia), y Hortencia Arzapalo (reconocida fondista pasqueña).

Fernández declaró que “la maratón es una carrera de largo aliento, esperemos que los gobiernos locales y regionales apoyen a los niños y semilleros, en esta carrera histórica, yo lo celebro y el IPD va apoyar. Para el 2018 vamos aumentar el presupuesto para mejorar el deporte”.

El Alcalde Provincial de Pasco, Rudy Callupe dijo “este 19 de noviembre se corre la maratón, ya contamos con participantes de otros países, este año contamos con la categoría familiar. Por ello ahora la temática es “yo corro por mi salud”.

En otro momento el Alcalde de Pasco, otorgó un reconocimiento al jefe del IPD Oscar Fernández y unas medallas a los anfitriones del evento con el símbolo S que representan el compromiso con la temática de la maratón “Yo corro por mi salud”.

Por esta maratón pasaron fondistas olímpicos como Raúl Machacuay (ganador absoluto en 2016), Constantino León, Paulino Canchanya y en damas (21K), Inés Melchor, Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz, Clara Canchanya, Gladys Machacuay, entre otros que en su oportunidad participaron en dicho importante evento deportivo.

La Partida comienza desde el Parque De Piedras de Huayllay y termina en el estadio Daniel Alcides Carrión recorriendo los 42 195 metros.

Para mayor informes a través de la página web:

Web: http://www.maratonpasco.com/pe/

Share.

Comments are closed.

X