Dominio africano en Maratón de Boston

0

??????????La 119 edición del Maratón de Boston que se corrió hoy, tuvo como ganadores a  Lelisa Desisa de Etiopía, con un tiempo de 2h.09:17 y la keniana Caroline Rotitch, con un tiempo oficioso de 2h.24:55, demostrando de esa manera el dominio de los atletas africanos.

Desisa, el nuevo campeón de sólo 25 años, volvió a mostrar la gran adaptación que tiene al recorrido de las calles de Boston después que en 2013 también se coronó, cuando en la línea de meta se dio el atentado terrorista que costó la vida a tres personas y dejó heridas a más de 250.

De nuevo las medidas de seguridad fueron extremas al verse a través de toda la ciudad a agentes de policía, especialmente en el área de la meta.

Entre los cerca 30.000 corredores que se inscribieron para la prueba, hubo varios que fueron heridos durante el atentado terrorista de las bombas de 2013.

Con una temperatura por debajo de los cinco grados centígrados y el cielo nublado, que amenazó lluvia, los corredores etíopes y kenianos fueron siempre los que estuvieron al frente junto con los estadounidenses, que al final iban a ocupar entre ellos los nueve primeros puestos.

El ganador del Maratón de Boston, Lelisa Desisa, tuvo como escolta, al también etiope Yemane Adhene Tsegay. Tercero remató el keniata Wilson Chebet a 1’05».

En mujeres, la ganadora de la competencia fue la keniata Caroline Rotich, con un crono de 2.24’55», superando en un estrecho final a la etiope Mare Dibaba por sólo cuatro segundos. Tercera fue otra etiope, Buzunesh Deba, a 14″. De todas maneras, el tiempo de Rotich quedó lejos de lo hecho el año pasado por su compatriota Rita Jeptoo, ganadora con un récord de 2.18’57».

Share.

Comments are closed.

X