Dominio africano en Media Maratón de Sevilla

0

El marroquí El Hassan Oubaddi (1.03:14)  y la keniata Ruth Karanja, ganaron la Media Maratón de Sevilla, disputado en un circuito urbano con salida y meta en el centro de la capital andaluza donde participaron 9.500 corredores. Karanja rompió el récord de la competencia con (1.10:39).

Oubaddi, segundo el año pasado, tomó el mando de la prueba, después de comenzar muy cómodo en el grupo que comandaba David Olías y, a la altura del kilómetro 15, ya marchaba con bastante ventaja sobre sus perseguidores, el keniano Isaac Kiprono y el también marroquí Mourad Marofit, gran favorito que sólo pudo ser tercero.

La disgregación de los corredores cabeceros hizo que los tiempos en la prueba masculina fueran mediocres, ya que el vencedor (1.03:14) entró con casi un minuto de retraso con respecto al ganador del año pasado, mientras que Kiprono (1.04:02) y Marofit (1.05:37) navegaron lejos de sus respectivas plusmarcas personales.

Mientras en damas, fue un mano a mano entre las kenianas Ruth Karanja y Likina Ayel que se decantó a favor de la primera a tres kilómetros de meta, cuando dejó clavada a su compatriota con un violento cambio de ritmo que la llevó a pulverizar el récord de la prueba (1.10:39).

Ayel, cansada al intentar seguir en vano a la vencedora, entraba en meta casi dos minutos más tarde que ella y el podio lo completó, de forma sorprendente, la veterana maltesa Lisa Marie Bezzina, que a unas semanas de cumplir los 40 años bajó su marca personal hasta el 1.18:23.

Share.

Comments are closed.

X