Dominio alemán en la jabalina con Campeón Europeo Thomas Röhler

0

El lanzador de jabalina alemán Thomas Röhler ganó la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Atletismo en Berlín, con un registro de 89.47 metros, el campeón olímpico de Rio 2016, prevaleció hasta la final por delante de su compatriota Andreas Hofmann.

El campeón alemán de Mannheim ganó plata con 87.60 metros, el bronce fue para el estonio Magnus Kirt con 85.96 metros. Mientras el otro representante alemán,  el campeón mundial Johannes Vetter, sin opción a una medalla lanzó la jabalina a 83.27 metros que lo ubicó en un decepcionante quinto lugar.

Después de haber obtenido el oro, Röhler saltó de alegría y se metió al foso de agua y apenas podía creer su suerte. Hace dos años, él ya celebró su victoria olímpica. Ahora el atleta en ganar el título europeo después de 32 años frente a unos 40,000 entusiastas espectadores. “Estoy realmente orgulloso de este muchacho”, dijo el entrenador de Röhler, Harro Schwuchow.

El ganador de plata Hofmann trajo su gran club de fans. “Toda una ciudad está orgullosa de mí, muchos están aquí en Berlín, amigos, familiares, y en casa frente a la televisión, muchos también están encantados”, dijo el estudiante de ciencias del deporte.

Resultados completos de la prueba AQUí

Share.

Comments are closed.

X